El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del atacante francés Kylian Mbappé para las próximas cinco temporadas, hasta la campaña 2029.
Han hecho falta tres intentos frustrados, ofertas y contraofertas y varias reuniones para que finalmente se haga oficial: Mbappé ya es del Real Madrid.
El francés se encuentra actualmente concentrado con su selección para preparar la Eurocopa que dará comienzo la próxima semana en Alemania, donde ya tienen agendado un partido amistoso para preparar el torneo.
De esta forma, la presentación del francés se prevé para el próximo mes de julio en el Santiago Bernabéu, en una celebración en la que sienta el calor y el apoyo de toda la afición blanca, que durante varios años ha esperado este momento.
El anuncio se produce apenas dos días después de que el Real Madrid conquistara en Londres su decimoquinta Copa de Europa, tras derrotar 0-2 al Borussia Dortmund en la final de la Champions, en un partido en el que el equipo alemán creó más peligro en la primera parte, pero que el club blanco resolvió con holgura en la segunda mitad.
MBAPPÉ: “UN SUEÑO HECHO REALIDAD”
El futbolista escribió en sus redes sus primeras palabras ya como miembro de la familia madridista y lo hizo en español, un idioma que el delantero de 25 años domina: “Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”.
Palabras que la afición madridista llevaba esperando escuchar desde hacía años, y que finalmente se han pronunciado en un tiempo en el que el Real Madrid parece vivir en un permanente estado de fiesta.
El escrito además, fue acompañada de fotografías de cuando era niño, tiempo en el que ya era un seguidor del equipo blanco. Son instantáneas de cuando el francés visitó Valdebebas.
El francés de 25 años ha firmado el contrato en su temporada más goleadora, en la que ha sumado con el PSG un total de 44 goles, convirtiéndose en el pichichi de la Ligue 1 (liga francesa) por sexta vez consecutiva.
Además, Mbappé es el máximo goleador de la historia del PSG con 256 goles, un club en el que ha levantado 17 títulos (6 Ligas, 4 Copas de Francia, 5 Supercopas de Francia y 2 Copas de la Liga).