El Gran Premio de Mónaco, octava prueba de la temporada de Fórmula 1, fue interrumpido este domingo pocos segundos después de la largada debido a varios accidentes en algunos sectores del circuito, incluyendo uno que dejó fuera de la carrera al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), quien afortunadamente salió ileso.
En el incidente se vieron involucrados el mexicano ‘Checo’ Pérez, cuyo monoplaza de Red Bull fue destrozado por completo, perdiendo las dos ruedas delanteras, y los Haas de Kevin Magnussen, quien ocasionó el impacto, además de su compañero Nico Hulkenberg. Según las primeras imágenes, los tres pilotos habrían salido ilesos de sus monoplazas.
La carrera fue detenida para retirar los vehículos y limpiar los fragmentos de los monoplazas sobre el trazado urbano del Principado. Por el momento, no se ha tomado ninguna decisión ni anunciado una hora para la reanudación de la carrera.
Justo antes de entrar al mítico túnel del trazado de Montecarlo, los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon también se contactaron, cuando este último llevó contra el muro a su compañero, aunque fue su monoplaza el que se elevó por los aires, causando daño en ambos autos.
En el momento del accidente, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que salía desde la ‘pole’, lideraba la carrera por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren).
El líder del campeonato Max Verstappen (Red Bull), que partía desde la 6ª posición, se aprovechó de un pinchazo en el neumático de Carlos Sainz (Ferrari) para escalar un puesto, sin embargo, en el relanzamiento volverá a ocupar su posición inicial tras no haberse completado una sola vuelta.