La Temporada 2024 de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) está llegando a su fin. El próximo fin de semana, Raptors buscará superar la ronda de semifinal para clasificar al Tazón México en su séptima edición, que se llevará a cabo el 8 de junio en el Estadio La Corregidora de Querétaro.
El equipo del head coach Horacio García Aponte se alista para su segundo choque de playoffs contra los Mexicas de la Ciudad de México (CDMX), mismo que se realizará el sábado 25 de mayo, en el Estadio Jesús «Palillo» Martínez de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca de Iztacalco, en punto de 15:30 horas.
Dicho juego luce más que electrizante, debido a que la rivalidad entre la Furia Verde y Sangre Mexica tiene historia, muchos lo consideran el “Clásico del Centro”.
Después, su destino tuvo que definirse en un juego de comodines frente a los Jefes de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el cual se impuso por marcador 30-26 en el Estadio de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y obtuvo el pase a la semifinal.
Por su parte, el equipo de Félix Buendía Mata avanzó directo a la ronda de semifinal tras concluir segundo en la actual campaña, con récord de 5 triunfos y 3 descalabros, y con mayor puntos a favor, en comparación a los Raptos.
Cabe mencionar que los Raptors de Naucalpan se han consolidado en la LFA, gracias a que año con año muestran un gran poder ofensivo y defensivo, convirtiéndose en uno de los equipos más regulares y competitivos.
Además, han disputado tres ediciones del Tazón México (2016, 2018 y 2019), pero lamentablemente, perdieron todas (ante Mayas, Mexicas y Condors).
En la otra semifinal de la Temporada 2024, los Caudillos de Chihuahua, Chihuahua, y los Fundidores de Monterrey, Nuevo León, definirán al segundo finalista en el Estadio Olímpico Universitario a las 19:30 horas.