No 2

El deporte supone relación social, integración e identidad de una comunidad …

Cuándo esto sucede nace el orgullo de sentirnos identificados como una sociedad sana y unida con un mismo fin.

En esta ocasión hablare del  municipio de Solidaridad, Quintana Roo, mismo que avanza a pasos agigantados en el ámbito deportivo y que todo comienza desde las autoridades de gobierno y al hacer este señalamiento es referirme a la política.

He hablado hasta el cansancio de una realidad de como se retroalimentan uno del otro para bien cuando hay claridad y transparencia.

Fuera de colores políticos hoy por hoy es sorprendente el potencial deportivo con que cuenta Playa del Carmen, en años pasados eran los Benito juarenses de Cancún los reyes del estado pero reza un dicho que “la alegría va por barrios”.

Que importante es invertir en el deporte cuando este la convierte una sociedad sana apartándola de todo lo negativo.

Niñas, niños, jóvenes y adolescentes crecen lejos de vicios y toda la porquería creada por la violencia, la inseguridad y las drogas.

Afortunadamente la política bien aplicada logra buenos hábitos en la comunidad y todo esto se obtiene gracias un orden y planificación por parte de los encargados de administrar el deporte en el municipio de Solidaridad.

No paso por alto y en especial el gran avance en el proyecto llamado Inter Playa del Carmen y su denominado “80-20” con un avance extraordinario logrando debutar un alto número de jóvenes en el equipo de la liga Premier, nunca antes se le dio la oportunidad a tanto joven local de defender los colores playenses por lo que aplaudo y reconozco está gran labor.

El llamado gigante de Quintana Roo que algunas voces cuestionan se ganó este mote con logros importantes tales como jugar dos finales premier, la coronación de la copa Conecta y pasar de ser un equipo de mitad de tabla a ser un serio candidato a pelear los campeonatos.

Todo lo anterior nos deja de ejemplo de como trabajar un proyecto en base a una estructura de abajo hacia arriba “del deporte amateur al profesionalismo”…

He dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *