Un artefacto explosivo de más de media tonelada de peso fue encontrado en el campo del FSV Mainz 05, equipo que milita en la Bundesliga, la Primera División de futbol de Alemania, lo que ocasionó la evacuación de más de 3 mil 500 personas de los alrededores.
De acuerdo con los especialistas, la bomba es de fabricación estadounidense y habría estado activa desde principios de la década de los 40, cuando fue arrojada contra la ciudad alemana desde un avión.
El explosivo fue encontrado mientras se realizaban labores de remodelación al interior de la Arena MEWA, la casa del Mainz 05, donde el próximo domingo está programado un encuentro de la Primera División alemana en contra del Colonia, club contra el que se juega el descenso.
El artefacto explosivo aún se encuentra activo, por lo que expertos evaluarán la posibilidad de retirarla del estadio o, en caso de no ser posible por su antigüedad, hacer una detonación controlada en el sitio.
Más bombas de la Segunda Guerra Mundial
Aunque sigue siendo una noticia que llama la atención, no se trata de la primera bomba de la época encontrada en los alrededores de algún estadio de futbol europeo, sobre todo en aquellas ciudades afectadas por la guerra.
En febrero de 2015, el Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund, fue evacuado tras encontrar una bomba de fabricación británica. Meses más tarde, el 22 de mayo, una bomba de fabricación alemana de aproximadamente 50 kilos de peso fue hallada en el estadio de Wembley, en Londres. Ambas fueron desactivadas sin problemas.
(Con información de El Heraldo de México)